Los coches de choque circularán por la derecha

Presentada la normativa de seguridad para la Feria de Septiembre de 2011.

La Feria de Septiembre está a la vuelta del picoesquina y las autoridades municipales quieren tenerlo todo atado y bien atado. El concejal de Tráfico y Transportes del ayuntamiento de Murcia, Javier Iniesta, ha presentado esta mañana la nueva normativa de seguridad que regirá a la vuelta del verano.

La normativa también prohibirá dormirse al volante

Una de las innovadoras medidas será la obligación para los conductores de coches de choque de circular siempre por su derecha, la del conductor no la del concejal. «Somos conscientes de que esta medida no será bien acogida entre la ciudadanía, pues le quita a la atracción la salsa de los continuos golpes entre coche y coche, pero es necesario priorizar la seguridad sobre cualquier otra cosa. La Feria no es para divertirse. Lo importante es llegar» dijo Iniesta. «Aún así, nadie podrá decir que no es una medida muy popular, sólo tiene que mirar en qué partido militamos».

Además, para conducir uno de estos coche de choque, será obligatorio el uso de cinturones, quedará prohibido hablar por el móvil mientras se conduce y tararear cualquier canción de Camela que suene en el momento del viaje. Asímismo, se harán controles de alcoholemia entre los conductores, estableciéndose en 0.9 mg el mínimo de alcohol en sangre para poder llevar uno de estos vehículos. «Es para paliar la crisis de los dueños de los chiringuitos», dijo el concejal.

Otra atracción que también se verá afectada por esta normativa será el Tren de la Bruja. «Tendrán que cambiar las vías tradicionales por otras de alta velocidad y soterrar el tramo del túnel para dejar sitio al asador de panochas. Si la cosa funciona, esta atracción podría quedarse instalada de forma permanente y servir como futura estación del AVE en Murcia», dijo Javier Iniesta quien reconoció que «la bruja, para dar sus golpes a los viajeros,  deberá cambiar su escoba por un ordenador portátil cada dos viajes, para evitar el encasillamiento como amas de casa de las mujeres».

Por último, el concejal Iniesta destacó la colocación de tacógrafos en los camiones del tiovivo para evitar un excesivo kilometraje de los mismos.

Deja un comentario