El Vaticano solicita el rescate a Bruselas

Imagen

Se abrirá una investigación para ver quién es el que se deja las luces encendidas

El cardenal de confianza del Papa Benedicto XVI, Tarsicio Bertone,  compareció ante los periodistas para confirmar que la Ciudad Santa había tramitado su rescate a la Unión Europea, “hemos fallado al poner nuestra economía en manos de una paloma” afirmó añadiendo “desde Abraham, el pueblo cristiano está acostumbrado a hacer sacrificios. Ya lo intentamos con Isaac y lo volveremos a hacer. Somos la única economía que hace las cosas como Dios manda”. En caso de producirse no sería la primera vez que el cristianismo solicitase el rescate, pues hace dos mil años ya tuvo que ser salvado por un Mesías con dramático resultado.

Bertone admitió que “hemos despilfarrado en los tiempos de bonanza y se han impuesto cuarenta padrenuestros de penitencia por un simple pecado de dos avemarías”. En su encuentro ante la prensa el purpurado lanzó una batería de medidas encaminadas a reducir el gasto corriente. Ante la pregunta de si eso crearía más tensión social, Tarsicio se defendió diciendo que –no nos preocupa el malestar pues en todas nuestras reuniones salimos a hostias-. Entre las medidas citadas se encuentra el cobrar el IBI a la caseta del guardia jurado, llenar las pilas bautismales con agua de brazal, instalar expedidores automáticos de hostias (que para cubrir costes se llenarán también de Lacasitos, Donuts y Aquarius).

Otras medidas están resultando controvertidas, como recortar las sotanas por encima de la rodilla, pues como manifestó el Santo Padre: “eso es propio de club de hombres nocturnos”. Asimismo la externalización del servicio de confesiones a la CIA no goza del total acuerdo del Santo Colegio Cardenalicio por su temor a que la agencia norteamericana las consiga más baratas a través de métodos no muy católicos.

En lo relativo a la jefatura del Estado Vaticano, encarnada por Benedicto XVI, se verá también afectada por las condiciones de rescate, delegando el hilo directo con Dios y  la elaboración de  textos sagrados en la Troika comunitaria quien a partir de ahora elaborará también las encíclicas y las tortas de pascua . Aunque, de todo el paquete que Bruselas recomienda, lo que menos ha gustado a Su Santidad es tener que ir andando mientras la Troika comunitaria lo hace a bordo de su Papamóvil. Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea, sin entrar en la polémica manifestó que “las negociaciones para que el Papa viajara al lado de la ventanilla o en el medio no han fructificado”.

El FMI monta la de Dios es Cristo

En el plano económico-espiritual el Fondo Monetario Internacional lanzó una seria advertencia al Vaticano para que en un futuro se redujesen en Fátima las apariciones marianas, incluidas las de Rajoy. Christine Lagarde, gerente del FMI, afirmó que “de no reducir las apariciones de la Virgen nos veremos abocados a exigir el copago en los milagros. Es insostenible que el Cielo asuma todo el gasto sanitario cuando hay personas que, por su renta, podrían pagárselos íntegramente de su bolsillo, incluso -añadió- hay milagros como cambiarle la cara a Belén Esteban que son un engaño al contribuyente.»

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario